La ultraizquierda

En todo caso lo más triste es que haya muerto un crío de 16 años, edad a la que aún es imposible tener una formación política seria.

publicado en Elmanifiesto.com: Las informaciones más relevantes sobre el caso son las que ha venido publicando El Mundo y ABC. El primer diario, que además advirtió sobre la “conjura” de bandas “antifascistas” para organizar actos violentos, ha indagado en la vida del presunto asesino, el soldado Josué Estébanez de la Hija. Lo que ha averiguado El Mundo es notable: el presunto asesino, procedente del País Vasco, era un tipo absolutamente normal, que no había causado problema alguno en su regimiento, el Inmemorial del Rey. Lo que sí ha trascendido es que un hermano del presunto asesino, que al parecer vivía con él, ya ha recibido amenazas de grupos skins “de izquierda”.

El Mundo dice que sorprende mucho en el medio “ultra” que Estébanez fuera completamente solo a la manifestación de Democracia Nacional el pasado domingo en Legazpi: “Una norma que se lleva a rajatabla en este tipo de actos es que nuestra seguridad es primordial, y que jamás debes llegar solo al lugar en cuestión. Siempre tienes que quedar con tus compañeros en algún lugar alejado, y luego desplazarse todos en célula al lugar”. Sugieren también que Estébanez “podría no dirigirse” al acto de Democracia Nacional cuando sucedió la muerte. Por otra razón también: “Llegaba hora y algo tarde”.

Por su parte, ABC informaba esta semana de un suceso notable. La concentración del lunes en la plaza de Zocodover para condenar el asesinato de un joven en Madrid acabó con la agresión a un soldado al que sus agresores habrían confundido con un “cabeza rapada”. El militar, destinado en la Academia de Infantería, perdió varios dientes a raíz de los golpes que recibió por parte de un grupo de unos veinte jóvenes. El incidente se registró en las inmediaciones de la sede de la Delegación del Gobierno, por lo que su sistema de cámaras de vigilancia podría haber grabado toda o parte de la agresión. Los agentes lograron identificar a dos jóvenes, según la misma fuente, que añadió que sólo había habido un herido en la trifulca, aunque no precisó el alcance de las lesiones.

El paisaje

El suceso ocurrió durante una de las numerosas concentraciones organizadas por la izquierda “lumpen”, con apoyo expreso de la izquierda oficial, para condenar el asesinato de Carlos Palomino. En esas concentraciones se oyó el infame grito de “A por ellos, como en Paracuellos”, en referencia a la matanza masiva de derechistas perpetrada por el Frente Popular en 1936. La izquierda oficial, no obstante, se ha desvinculado a toda prisa de los acontecimientos: tras haber apoyado incluso con su presencia física las concentraciones, los políticos del PSOE e Izquierda Unida han escurrido el bulto. Incluso el sindicato CNT, anarquista residual, se desvinculaba de la concentración toledana y alegaba que su labor se había limitado a reenviar a los medios de comunicación un correo electrónico.

El problema es que, una vez puesto en marcha el conflicto y legitimado públicamente uno de los bandos –el de los “antifascistas”-, ahora éste tiene razones para presumir de impunidad. En la madrugada del viernes, “antifascistas” atacaban la sede de la cadena COPE en Vigo, después de que la izquierda oficial haya desatado una feroz campaña contra esta emisora de radio; campaña que ha contado con el aval expreso del presidente del Gobierno.

Medios relacionados con la policía han añadido, a este paisaje, dos datos que probablemente no guardan relación directa con el suceso de Legazpi, pero sí con su contexto. Por una parte, la vinculación (informal, pero constante) de las bandas de “antifascistas” con los ambientes de la kale borroka en el País Vasco. Por otro, las llamativas coincidencias entre este crimen y el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez el 13 de noviembre de 1992.

Por su parte, la Confederación Española de Policía ha subrayado que el problema está muy localizado: se baraja la cifra de unos 3.000 miembros de bandas de uno u otro signo en Madrid; se insiste, además, en su carácter “incontrolable” porque no siguen a ningún líder político, mediático o intelectual en concreto.

One Response

  1. Mirando su weblog, creo que esta publicación podría ser de su interés.

    Un saludo.

    EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DISPONIBLE EL Nº 3 DE DISIDENCIAS.

    Revista de Ideas, Cultura, Alternativas

    PEDIDOS:
    Correo electrónico: pedidos@disidencias.net
    Teléfono: 647 201 034 – Fax: 915 412 526
    http://www.disidencias.net/

    184 páginas, 210×150 mm.
    Cubierta impresa a todo color y plastificada brillo.
    P.V.P.: 10 euros + gastos de envío.

    SUMARIO DISIDENCIAS Nº 3

    EDITORIAL
    Malos tiempos para la libertad

    IDEAS
    Insuficiencia y superación del concepto
    marxista-leninista de nacionalidad.
    José Cuadrado Costa

    A estas alturas de la historia.
    Laureano Luna

    La Revuelta de los Pueblos Jóvenes.
    Gabriele D’Annunzio y la “Liga de los Pueblos Oprimidos”.
    Adriano Scianca

    Yo, El Rey Artús, digo…
    Walter Saavedra

    ANALISIS
    Acordes y desacuerdos en los Asuntos Exteriores.
    Diego Camacho

    ¿Qué es un «progre» y como ve el mundo?
    Ernesto Milá

    La verdad sobre los nuevos mesías eco-progres.
    Carlos José Coloma

    El procedimiento judicial del 11-M bajo el prisma del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
    Guillermo Rocafort

    ALTERNATIVAS
    Teoría de la República Constitucional.
    Antonio García Trevijano

    ORIENTACIONES
    Libros. El Gobierno Invisible. Think–Tank.
    Los hilos que manejan el mundo, de Bruno Cardeñosa.
    Carlos José Coloma

    Libros. Yo tenía un camarada. El pasado franquista de los maestros de la izquierda, de César Alonso de los Ríos.
    Enrique Uribe Lacalle

    ¡BASTA YA! Solidaridad con la revista literaria Quimera.
    Redacción

    Teatro. El Concierto de San Ovidio, de Antonio Buero Vallejo.
    Antonio Brea

    Música. Milladoiro. Faro y guía de la música popular en España.
    Jorge Jordá Sayago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: