Radio María: Una emisora de radio católica

Con el tiempo, la emisora internacional Radio María crece a un prometedor ritmo. En su programación se pueden escuchar, por ejemplo, emisiones de formación teológica, conferencias, oraciones y noticias en general. Visita su página: http://www.radiomaria.es/ y conócelos. Es importante escuchar voces que en nuestros días se intentan arrinconar, y que tanto bien nos harían a todos.

8 Responses

  1. Bueno, pero nunca llegará demasiado lejos, pues a su propietaria (la ICR) siempre le interesará más la Kope Borroka, dado que su vocación es ante todo el Poder.

    Cordiales saludos.

  2. No me parece justo Cordura. No me parece justo que con una frase así se intente condenar a la hoguera a una radio que le mueve una sana voluntad evangelizadora. Que emite gracias a la colaboración desinteresada de sus voluntarios y que únicamente pretende hacer llegar su fe allá donde ésta sea escuchada. Esta vez te equivocas, amigo Cordura.

  3. Salva, fíjate que yo no estaba condenando a Radio María (otra cosa es la Kope…).

    Dicho sea siempre con el mayor respeto a las ideas de cada cual.

    Un cordial saludo.

  4. ¿Y por qué no ha de llegar lejos?
    Fíjate, lo relacionas con la Cope, a ésta con una banda de asesinos (llamándolo Kope Borroka); y mediante este método, resulta relacionándose indirectamente Radio María con los terroristas vascos.

  5. No, no es eso, hombre: lo que es evidente es que la Kope, cuyos locutores estrella se jactan de ser más antietarras que nadie, promueven el odio, la difamación y la violencia (dialéctica y belicista) TODOS LOS DÍAS Y A TODAS HORAS. De ahí que lo de “borroka” tenga su lógica. Y si recordamos que lo hacen gracias a los obispos (quienes, por cierto, acaban de renovar sus contratos), entonces hay una evidente responsabilidad de la ICR que nadie será capaz de negar. (Pero se ve que la propia ICR, su jerarquía, que es la que cuenta, se encuentra a gusto con ese baldón, pues les reporta beneficios en términos de dinero y poder…).

    En cuanto a Radio María, no llegará lejos, supongo, o tan lejos como ha llegado la Kope, por la sencilla razón de que (al menos hasta donde la conozco) no mezcla la política con la religión, que es lo que le interesa a la ICR.

    Un cordial saludo.

  6. Cuando digo que los relacionas no me refiero a que creas que hay contacto directo entre ellos o algo así; pero sí que los relacionas en el sentido de que utilizan métodos parecidos, y por eso a alguien el subconsciente le puede jugar una mala pasada; pero esto no es aceptable. Los terroristas vascos asesinan, la Cope no. Creo que es que sencillamente no se pueden comparar.

    Otra cosa es que critiquen y opinen (pero no en todos los programas: hablan de muchas más cosas). O que tengan como periodista estrella a un ateo. Pero qué podemos esperar de su dueña, la CEE.

  7. (Publicado en http://nucleodelalealtad.blogspot.com/)
    Juan Manuel de Prada denuncia a COPE en L’Osservatore Romano

    ROMA, 1 JUN 2008 (Agencia FARO).

    L’Osservatore Romano publica una entrevista de Andrea Monda al escritor español Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Señorío de Vizcaya, 1970), quien entre otras observaciones de considerable interés, hace las siguientes [véase la entrevista completa pulsando aquí]:

    «También quien es religioso puede volverse víctima de la ideología. Los Evangelios condenan constantemente el fariseísmo, que para mí es la forma más sutil de religión reducida a ideología. De hecho, el fariseísmo es una especie de esclerosis de la fe. Algo que se parece al cristianismo, pero solo desde fuera, mientras que por dentro está vacío y se puede llenar con cualquier cosa. En los últimos cincuenta años se han dado varios ejemplos de esa clase de fariseísmo: por ejemplo, en algunos sectores de la Iglesia influidos por el marxismo, y había quienes estaban convencidos de haber encontrado la solución a todos los problemas sociales.

    Curiosamente, en la España actual el peligro está en la ideología de derechas. En el ámbito católico, algunos han creído en las ideologías liberales y llenado con ese sustituto el hueco dejado por la fe. A modo de ejemplo, me gustaría subrayar el caso de la COPE, la cadena de radio que se presenta como católica y cuyas principales voces son anticatólicas o incluso ateas; y en algunos casos, rabiosamente abortistas y con una filosofía de la vida totalmente anticristiana. Es paradójico: una radio católica en apariencia que se opone al Gobierno actual se convierte en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En resumidas cuentas, una versión moderna del recurrente fariseísmo».

    De las intolerables desviaciones de la cadena de radio COPE (propiedad, como es sabido, de la Conferencia Episcopal Española) ya ha tenido que ocuparse FARO. Por cierto: en las últimas semanas sus más conocidos voceros, el liberal ateo Federico Jiménez Losantos y el hereje y sionista César Vidal, se han dedicado desde sus micrófonos a calumniar e injuriar al Carlismo (es decir, a la tradición católica española), entre otras lindezas.

    Hasta el diario vaticano ha llegado ahora la denuncia, gracias al escritor Juan Manuel de Prada. ¿Habrá consecuencias? ¿Se convertirá la COPE, por fin, en una cadena de radio católica?

    Mientras tanto, recomendamos a nuestros lectores la carpeta Radio en el área Marcadores de FARO, donde encontrarán enlaces a emisoras católicas que pueden escucharse por Internet.

  8. CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA MISERICORDIA WACOM
    WACOM Latinoamérica, autoriza a Radio Inmaculada “La Espiritual” para trasmitir el 1 Congreso Latinoamericano de la Misericordia WACOM, evento a realizarse en Panamá los días 18 y 19 de septiembre. Radio Inmaculada, será la emisora oficial del evento y la misma concederá la posibilidad de unirse a la señal a las emisoras que así lo deseen. Si lo decían hacer lo único que deben hacer es comunicarse a radio inmaculada vía email radio@radioinmaculadafm.org solicitando la transmisión y se le enviara el link, donde pueden tomar la transmisión en vivo lo único que se les pide es comunicar en su emisora que a través de radio inmaculada está llegando esta transmisión.
    A CONTINUACION LES ENVIAMOS INFORMACION EN GENERAL DE EL CONGRESO LATINO AMERICANO DE LA DIVINA MISERICORDIA.
    El próximo 18 y 19 de septiembre, en ciudad de Panamá, representantes de toda Latinoamérica se darán cita al Primer Congreso Latinoamericano de la Divina Misericordia organizado por WACON, (Word Apostolic Congress on Mercy) en español Congreso Mundial Apostólico de la Misericordia. Dicha organización fue la encargada de organizar en ciudad del Vaticano el primer congreso mundial de la Divina Misericordia del 2 al 6 de abril del año 2008.
    WACOM ha querido que en los diversos países y continentes se realicen Congresos nacionales y Continentales de la Misericordia en donde se profundice sobre la Divina Misericordia y se invite al mayor número de personas a asumir la misericordia en cada una de las relaciones con los demás. “El mensaje de Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska no es un principio abstracto, sino que tiene un nombre y un rostro: Jesús, afirmó el Arzobispo de Viena y agregó que “ese mensaje es hoy más necesario que nunca”.
    Congreso Latinoamericano de la Divina Misericordia
    Panamá, ha sido escogida por el comité continental, para la realización del Congreso Latinoamericano de la Divina Misericordia, el cual se llevara a cabo el 18 y19 de septiembre en ciudad de Panamá. Este encuentro cuenta con el apoyo del excelentísimo, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, coordinado por el Padre David Cosca Restrepo y el laico Juan Carlos Saucedo Van de Hans. Dicho evento espera contar con la participación de todos los países de América Latina para que juntos impetremos la Divina Misericordia para que la Misión Continental de los frutos esperados. En este Congreso se reflexionara sobre el ser: “Discípulos Misioneros, testigos de la Misericordia”.
    El Papa de la Misericordia, Juan Pablo II dijo que “La Divina Misericordia es la luz que ilumina el camino del pueblo del tercer milenio”. Su santidad, Benedicto XVI ha expresado sobre la Divina Misericordiosa que: «el misterio del amor misericordioso de Dios fue el centro del pontificado de mi venerado predecesor».

    Gracias por ser parte de la evangelización si desea comunicarse con nosotros lo puede hacer a través de:
    Radio Inmaculada “la espiritual “ radio@radioinmaculadafm.org http://www.radioinmaculada.org TEL:(908)349-0678

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: