Eres joven, eres conformista

SI ERES JOVEN, ES DECIR, SI ERES CONFORMISTA

Conformista. Con esta palabra definiría al joven de hoy. ¿Por qué te das por contento con las migajas que caen de la mesa, pudiendo sentarte a la mesa y gozar del banquete?

El hombre necesita tener ideales por los que vivir, y más el joven. El joven es conformista porque le han destinado a que se arrastre por el suelo, a que viva reptando y no alce la vista al cielo. Pero el joven no ha nacido para el mero placer y las resacas, el joven ha nacido para ser héroe. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué estamos aquí?, ¿qué sentido tiene el hecho de que estemos vivos, cuál es el sentido de la vida? Imagino que muchas; pero, ¿cuántas veces has intentado llegar hasta el fondo encontrando razones razonables y no te has “conformado” con algunas razones que encontrabas por el camino?

¿Por qué la Creación es tan bella? Piensa, cuando un rayo de sol te acaricie la piel, que ese rayo de sol lo ha creado Dios para que bese tu cuerpo, para que puedas recordar que te está diciendo: “Te amo, te amo…”. Recuerda, que a parte de lo que Dios te ha dado gratis, lo que más estimas en la vida lo has conseguido con esfuerzo, con sacrificio, y que lo hiciste por amor a un ideal, recuerda que Jesucristo también hizo el mayor sacrificio que cabe pensar, la Cruz, muriendo por el mayor acto de Amor imaginable: la posibilidad de tú Salvación (luego dependerá de cada uno de nosotros, no obtendrá la misma justicia un misionero que un terrorista). Recuerda que cada acto que hagas en esta vida tiene un sentido, se dirige hacia un camino, que no se pierde y es inútil; por eso que no te engañen diciéndote lo contrario: qué triste la vida de ese que piensa que da igual que haga esta acción que esta otra, que en definitiva, da lo mismo cualquier cosa que hagas: no seas pesimista, por eso también recuerda que la felicidad está en darse a los otros, no en cebarse uno mismo, porque la felicidad es una puerta que se abre hacia fuera, está en la entrega a los demás, repito, en la entrega a los demás, y no hacia dentro, en la mirada egoísta hacia sí.

No pierdas el tiempo pensando si eres progresista o moderno, si eres conservador, antiguo o nuevo, o si tu ropa es de marca: lo único que importa es que vivas de raíz el Evangelio, que es siempre nuevo, nunca se pasa de moda. Porque lo que llena el corazón permanece, pero las modas es lo que más rápidamente pasa de moda, porque no llenan el corazón. El Evangelio lleva veinte siglos llenando corazones, las demás ideologías se destruyen y mueren, o se reforman continuamente, y se intentan adaptar a cada tiempo y lugar: otra prueba de que el mensaje de Cristo es aunténtico es que lleva invariante más de dos mil años, porque es siempre el mismo, pero se hace radicalmente nuevo en cada corazón, y de ahí que digamos que es eterno, perenne.

Por todo ello, atrévete a pensar, atrévete a ser tú mismo, agarra fuerte tu ideal y marcha hasta el final con él. No tengas miedo, eres joven y estás rebosante de energía y de vida. La disyuntiva ya no es la muerte/vida, la distinción es: con Cristo/ sin Cristo, y la muerte pasa a un segundo plano, es ya algo secundario. Lo único que importa es que vivas en gracia de Dios, lo demás se te dará por añadidura. Nada te preocupe, si no es cómo servir a los demás cada día mejor. No busques más odio que el odio que te tengan. No busques ser comprendido, sino comprender. La Virgen está contigo, cuenta con su ternura de Madre. Pide de todo corazón tener cada vez más ilusiones que recuerdos, pues esta es la medida de tu juventud. Ama sin medida, que es la única medida del amor, y haz lo que quieras.

Sergio Vicente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: